Palabras de Arz. Dr. Stefan Heße

Esta es la imágen de  Santa María del Yguazú. Un poco diferente a lo que estamos acostumbrados aquí en Alemania.

Se nota que ella está muy enraizada en la vida y costumbres del norte Argentino porque representa a las típicas mujeres del lugar llevando a sus hijos en brazos.

El primer Obispo de Iguazú presentó esta imagen hecha de madera nativa a la feligresía diocesana reunida en una Misa. Un fuerte aplauso fue la respuesta de aceptación. Se ve, que todos se sintieron muy identificados con esta imágen de Santa María del Yguazú!

Hemos traído esta imágen también aquí a Hamburgo.

Personalmente visité ese lugar por primera vez en mi vida y estoy muy impresionado con las muchas imágenes humanas que traigo  en mi corazón desde la Diócesis de Iguazú.

La vida de Iglesia es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Alemania.

Tengo muy presentes todos los encuentros humanos. Recuerdo por ejemplo una señora que fuimos a visitar: vive en una casilla de madera que ayudamos a construir de emergencia. Vive allí con tres hijos; son  muy humildes y no tienen casi nada.

La señora decía que para ella se cumplió el sueño de su vida con la construcción de esa  casita. Estaba muy agradecida a Dios.

Estoy muy agradecido por las muchas impresiones que he traído. Voy a necesitar tiempo para poder procesar todo lo que viví en esos días en la Diócesis de Iguazú.

Es gente abierta, cordial, con un fuerte testimonio de fe por el que estoy sumamente agradecido!