ANDRESITO CUENTA CON EL PRIMER PROFESORADO NIVEL INICIAL

Con la Santa Misa presidida por el Padre Obispo Nicolás Baisi, inició el ciclo lectivo 2022 del primer Profesorado Nivel Inicial en el Instituto Parroquial San Andrés, situado sobre Av. 9 de Julio del municipio de Comandante Andresito.

Este proyecto surge por la necesidad de que los habitantes de la zona tengan a su alcance un nivel terciario que le permita formarse dentro de su propio pueblo, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad, lo que implicaría un gasto económico mayor.

También la apertura de este instituto potenciará el sector económico de la ciudad porque atraerá estudiantes de pueblos vecinos, fomentará el comercio y los alquileres en la zona.

En diálogo con el medio #PortaVozMisiones, el Padre Federico Leverberg expresó: ´´Era un proyecto que se venía trabajando hace 5 años. Hoy Gracias a Dios; a partir de la iniciativa y el interés del Obispado y la Parroquia; Andresito cuenta con el primer Profesorado Nivel Inicial con perspectivas en el futuro ampliar la oferta educativa nivel superior´´.

Agradecemos por la nota a #PortaVozMisiones.