• Foto del escritorCintia Fraser

CUMPLE 160 AÑOS CON EL CORAZÓN MUY JOVEN

Con motivo del 160º aniversario de la Escuela Católica de Harburg y los 15 años de la hermandad escolar con el Instituto San Miguel, dialogamos con la Directora de la Institución del Barrio Oleaginosa de Eldorado, Marlene Yenzer, quien gentilmente, entre anécdotas vividas, anhelos y agradecimiento nos decía lo siguiente:

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS 15 AÑOS DE HERMANDAD?

´´Hace 15 años que el Instituto San Miguel de Eldorado tiene una relaciòn de hermandad con la Escuela Católica de Harburg de Hamburgo, Alemania.

Para ambas comunidades educativas esta relación es muy enriquecedora.

Si bien nuestra escuela recibe un apoyo económico para realizar obras o para becas para que ex alumnos puedan terminar sus estudios secundarios o terciarios, lo mas importante es esa amistad muy linda que se fue generando entre directivos, docentes e incluso alumnos´´.

COMO REPRESENTANTE DE LA INSTITUCION, ¿CÓMO RECIBEN LA INVITACION PARA LA VISITA A LA ESCUELA DE HARBURG?

´´En 2020 la Escuela católica de Harburg cumplió 160 años y nuestra escuela estaba invitada a participar de las actividades programadas en el marco del aniversario. Debido a la pandemia se han postergado los festejos. Los mismos se realizarán a fines de mayo y estamos muy felices de poder estar presentes y acompañar a nuestra escuela hermana en un acontecimiento tan importante.

Agradecemos a Dios por la oportunidad que nos brinda de conocernos màs, de fortalecer la amistad, de compartir experiencias e intercambiar nuestras culturas.

Para mi institución hubo un antes y un después de la relación, mi escuela pudo crecer y salir adelante luego del apoyo de la Escuela católica de Harburg y colaboradores.

Cada oportunidad de encuentro es maravillosa. Porque siempre algún representante viene o alguno de nosotros va.

Toda la comunidad educativa siente la solidaridad y la generosidad de nuestros hermanos de Hamburgo´´.

¿QUÉ MENSAJE QUISIERA DAR POR UN NUEVO ANIVERSARIO?

´´Al cumplirse un aniversario más de la creación de la Escuela Católica de Harburg, deseamos que Dios acompañe y bendiga siempre a los docentes, a los alumnos y a sus familias´´.