Cáritas Iguazú lanzó la colecta anual bajo el lema “La Solidaridad Empieza por Dar”

La colecta anual de Cáritas invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, el compromiso solidario con quienes menos tienen, a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación.

La colecta anual tiene como fin recaudar fondos que luego son invertidos en los diferentes proyectos que Cáritas posee en la provincia y en distintos puntos del país, que van desde atención a chicos en comedores, asistencia a familias en estado de vulnerabilidad, además de asistencia y acompañamiento ante desastres naturales a las familias afectadas.

En referencia al lema que anima la colecta de este año, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, destacó que “está inspirado en las palabras del papa Francisco en su mensaje de convocatoria a la I Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: ‘Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras’”.

En Puerto Iguazú la diócesis cuenta con aproximadamente 400 voluntarios que trabajan constantemente en los proyectos, 140 de ellos están abocados a la atención de 7690 niños que concurren a los merenderos que mantiene la organización a lo largo de la diócesis. María del Carmen Gómez, directora de Cáritas local indicó: “necesitamos voluntarios profesionales, si bien en casos específicos siempre tenemos ayuda, pero necesitamos profesionales en forma permanente ya que últimamente trabajamos con personas que sufren violencia de género o que están en la droga, y necesitamos asesoramiento legal muchas veces”.

Durante los dos días que dure la recaudación de fondos en toda la provincia, cada parroquia podrá hacer actividades para recaudar el dinero, ya sea con kermes, eventos solidarios o venta de comida.

Luego del cierre de la campaña las parroquias rinden lo recaudado y en el mes de agosto se da a conocer el monto obtenido.

Para agendar Colecta anual.

Este 2018 la colecta que realiza Cáritas se concretará durante los días 9 y 10 de junio. En la provincia las donaciones se recibirán en todas las parroquias y comunidades católicas como así también en instituciones educativas.

Fuente: El Territorio

Video: Pastoral de comunicación, Diócesis de Pto. Iguazú