• Foto del escritorCintia Fraser

LA DIÓCESIS DE IGUAZÚ ENCABEZA LA NUEVA COMISIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS SAN RAMÓN

Actualizado: 11 ago 2022

MONSEÑOR NICOLÁS BAISI PRESENTÓ LA NUEVA COMISION DEL HOGAR DE ANCIANOS DE IGUAZÚ

El martes 9 de agosto del corriente año, se dio a conocer a la nueva comisión del Hogar de Ancianos ´´San Ramón´´, la misma tuvo en lugar en el sector del Hogar de Día del predio. Actualmente en el Hogar albergan doce personas.

La comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente Nicolás Baisi

Vicepresidente Lucas Gonzalo Rojas

Secretaria María Josefina Bidart

Prosecretario Steve Michael Sieza

Tesorera Margarita Hornos

Protesorero Rodrigo Bragañolo

y demás miembros vocales titulares y suplentes y revisores de cuentas.

El encuentro no solamente tuvo como fin presentar una nueva comisión, también de agradecer a quienes con trabajo, vocación de servicio y amor al prójimo, sostuvieron la Institución por prácticamente 40 años. Por ello, en un momento emotivo de la tarde, se procedió a la entrega de reconocimientos a las Hermanas Eva y Josefa y a la Contadora Irene Adaro, quienes han sido un pilar sumamente importante en la trayectoria del Hogar de Ancianos ´´San Ramón´´.

Para finalizar, en dialogo con el flamante presidente de la comisión, Monseñor Nicolás Baisi, nos brindó su reflexión de su asunción, objetivos y un mensaje a la sociedad:

´´Decidimos asumir el Hogar porque el lugar es una gran institución de esta localidad de Puerto Iguazú, que durante 30 años ha hecho mucho bien, ha comenzado con un grupo de religiosas y laicos y con el apoyo del Obispado. Y durante 30 años, más de 30 años, casi 40, ha ido ayudando, acompañando a los mayores, a sacado mucha gente de la calle y al mismo tiempo acompañado a otros, cuyas familias no podían acompañarlos por un modo, por una cosa u otra. Y la verdad que ha hecho una gran obra y en este momento parecía que esa gran obra había que continuarla y reforzarla y por eso es que decidimos asumir desde el Obispado.

Nuestro objetivo es continuar lo que está y poderlo acrecentar y poder mejorar el servicio como ha venido mejorando a lo largo del tiempo. Es una obra que ha ido creciendo y bueno, la idea es poder hacer que continúe creciendo. Voy a hacer que continúe creciendo. Al mismo tiempo, asumir desde el Obispado, es un modo de expresar,, de decir que estamos todos involucrados en eso, toda la sociedad siempre ha colaborado con el hogar y la idea es que pueda seguir colaborando y continuar ayudando porque es una tarea de todos. Los mayores son nuestros hermanos mayores, los cuales tenemos que cuidar, muchas veces están débiles y frágiles y hay que cuidar y acompañar. Hay que ayudarlos a que puedan terminar bien sus días en este mundo. Así que es una tarea para toda la comunidad.

Así que el mensaje para las comunidad, es que están todos llamados a colaborar, con tiempo, con esfuerzo, con talento, con capacidades, cada uno con lo que va teniendo, es el llamado que Dios nos hace, estuve solo y me visitaste... bueno, es un modo de acompañar a los que están solos, enfermos, a los que están mayores.

Que Dios los bendiga a todos´´.

Padre Obispo Nicolás Baisi, Diócesis de Puerto Iguazú.