Buscar

IGUAZU: SE REALIZO ENCUENTRO DE SACERDOTES DE LA TRIPLE FRONTERA

LA LUZ DE LA FE CRISTIANA PUEDE CRECER PARA ILUMINAR EL MUNDO Y LA HISTORIA



El santuario Santa María del Iguazú fue sede del Encuentro de sacerdotes de la triple frontera ( Foz de Iguazu, Ciudad del Este y Argentina). En un compartir fraterno participaron cerca de 70 sacerdotes; el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi; el obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling OMI; el obispo de Foz de Iguazú, monseñor Sérgio de Deus Borges.



La jornada inicio con las palabras de bienvenida del Monseñor Baisi, resaltando la idea de ´´compartir la fe; que los ríos no nos dividen, si no que nos unen´´.

Por otra parte, Monseñor Guillermo de Ciudad del Este, destacó la importancia de ´´encontrarse entre vecinos; que las fronteras nos unen; en la fe no hay fronteras´´.

Monseñor Sergio de Foz de Iguazú, recordó el Simposio vivido tiempo atrás, que permitió llevar adelante este nuevo encuentro, dijo que ´´tenemos que trabajar en la cultura del encuentro, tenemos que construir puentes en cuestiones de fe entre las tres diócesis de fronteras´´.


Luego de las palabras de los obispos, sacerdotes representantes de cada diócesis, realizaron una presentación de su diócesis compartiendo ideas, sus comunidades y áreas pastorales.

Recordaron que hace muchos años, se hizo un Encuentro de Catequistas de la Triple Frontera, por lo que animó a ponerlo en agenda para que nuevamente se pueda proponer y realizar.

Seguidamente trabajaron en grupos, en las que compartieron diferentes experiencias.

Para finalizar, se celebró la Eucaristía que fue presidida por monseñor Baisi y concelebrada por monseñor Steckling y por monseñor Deus Borges. Tras la bendición final, culmina con el emotivo canto de los países invitados y anfitrión a la Virgen Santa María del Iguazú, a Nuestra Señora Aparecida y a La Virgen de Caacupé.



El próximo encuentro se realizara el siguiente año en Foz de Iguazú.


Agradecemos por el material enviado y felicitamos por la organización al presbítero Darío Brandtt.

El Grito Misionero

Noticias de la diocesis