LA DIOCESIS DE IGUAZU ORDENÓ A DOS NUEVOS SACERDOTES

En la tarde de ayer, en la Parroquia Espíritu Santo de Eldorado, se llevó a cabo la emotiva Santa Misa con la Ordenación Sacerdotal de Diáconos.

Fueron consagrados sacerdotes los diáconos: Enrique Martín Ferreira y Pedro Andrés Amarillo.

La misa fue presidida por Monseñor Nicolás Baisi, Obispo de la Diócesis de Iguazú. Tambien participaron el Obispo emérito Marcelo Martorell, el Intendente comunal Fabio Martínez, autoridades eclesiásticas, feligreses, familiares y amigos.

Enrique es oriundo de la Localidad de Wanda. A sus 18 años, luego de un discernimiento vocacional ingresó al Seminario Mayor《San José》de La Plata, donde cursó sus estudios filosóficos. Los estudios teológicos los realizó en el seminario Mayor《Santo Cura de Ars》de Posadas.

Pedro, nacido en la localidad de San Pedro, ingresó al Seminario Mayor《San José de La Plata a sus 20 años de edad. En La Plata cursó sus estudios filosóficos.

En el año 2019 empezó sus estudios teológicos en el Seminario Mayor《Santo Cura de Ars》de Posadas.

El sacramento del orden sacerdotal consiste en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios. Esto le exige dedicación plena y libre disposición a Dios, concede la autoridad para ejercer funciones y ministerios eclesiásticos que se refieren al culto de Dios y a la salvación de las almas. Dar gloria a Dios es como la esencia del sacerdocio como fue la esencia de la misión de Jesús.

El sacerdote es sobre todo un "congregador", creador de comunión y de unidad entre los fieles. Reúne ricos y pobres, reúne el pueblo de Dios con la Palabra de Dios.