LA DIÓCESIS DE IGUAZÚ CUENTA CON CUATRO NUEVOS JÓVENES SACERDOTES

En la tarde de ayer, en el Centro de Evangelización San Roque González de la Parroquia Espíritu Santo, se llevó a cabo la emotiva Santa Misa con la Ordenación de cuatro Sacerdotes para la Diócesis de Iguazú.

La misa fue presidida por Monseñor Nicolás Baisi, Obispo de la Diócesis de Iguazú. Participaron también, el Obispo emérito Marcelo Martorell, el Gobernador de la Provincia Dr. Herrera Ahuad, Intendente de la comuna Fabio Martínez, autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, feligreses, familiares y amigos.

Los nuevos sacerdotes han sido: Alexi González, Rodrigo Grün, Cristian Loose y Alejandro Nuñez.

Dar gloria a Dios es como la esencia del sacerdocio como fue la esencia de la misión de Jesús.

El sacerdote es sobre todo un "congregador", creador de comunión y de unidad entre los fieles. Reúne ricos y pobres, reúne el pueblo de Dios con la Palabra de Dios.

Tiene la misión de ser santificador del pueblo de Dios.

El Papa Francisco tiempo atrás animó a los sacerdotes jóvenes a “abrirse a las sorpresas de Dios”, a servirse de su creatividad para la evangelización y les recordó que su trabajo no es un trabajo burocrático, sino que “ser sacerdote es jugarse la vida por el Señor”.