Lo que viene del Cielo, debe crecer desde la tierra

En el Santuario de Santa María del Yguazú realizaron una Jornada de reflexión las hermanas y hermanos miembros de la Junta de Educación Católica.   El sol de la tarde primaveral a orillas del río Iguazú trazó el marco ideal para compartir con el Padre Obispo Nicolás y el Padre Sergio importantes reflexiones sobre el rol del educador católico en los tiempos actuales. Modelo y hoja de ruta para cualquier educador cristiano es un Dios creador del cielo y las estrellas que se hizo pequeño en la humanidad de Cristo para estar cerca y desde ahí darnos lecciones verdaderamente útiles para la vida. El educador católico, inserto en el espacio pastoral propio de su comunidad parroquial, está llamado a servir desde la humanidad concreta. Llamado a asumir el reto de acercarse al prójimo con paciencia, bondad y servicio. Es el desafío de la evangelización desde la cultura propia de nuestro alumno en la colonia, en el monte, en el barrio o en la ciudad. Las actitudes del maestro frente a las dificultades cotidianas hablan más fuerte que cualquier enseñanza del manual. Con la Santa Misa se dio la despedida y el envío de los docentes a sus comunidades.