Pozo Azul construyendo puentes!

Familias de la Diócesis hermana de Hamburgo se juntaron para organizar una colecta a fin de aliviar por lo menos en algo la emergencia alimentaria que se hace sentir en barrios suburbanos y también en la colonia.

Una iniciativa  de la Iglesia, para hacer llegar el corazón misericordioso y la mano extendida de Jesús  a muchas familias humildes afectadas por consecuencias del covid19.

Elegimos una parroquia rural para poner bajo el soplo del Espíritu Santo, bendecir y dar  inicio a este Programa de asistencia alimentaria de emergencia de tres meses.

La Parroquia San Ramón Nonato, en medio del hermoso paisaje misionero, nos recibió cordialmente para celebrar Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo.

Asistió poca gente debido a la cuarentena pero recibiéndonos con inmenso afecto fraterno junto al cura parroco el Padre Horacio.

En el ofertorio, junto al pan y el vino, ofrecimos también el fruto del trabajo de nuestros hermanos de Hamburgo  entregando  las donaciones de estos  hermanos alemanes  solidarios. El cofre con las donaciones fue recibido por manos del Padre Horacio frente al altar.

En la fiesta del Espíritu Santo volvimos a darnos  cuenta que las diferencias de idiomas y culturas no nos dividen, por el contrario construyen comunión cuando todos hablamos el mismo lenguaje del amor de Dios.

El mismo Espíritu Santo que asistió siempre a Jesús para estar cerca de los hermanos que viven el las periferias.

Diácono Gerardo Vetter

Pastoral de comunicación