Retiro anual del Clero

ELDORADO.   El clero  de la Diócesis de Puerto Iguazú  realizó  su  retiro anual, agradeciendo a Dios este año particularmente por el regalo de un espléndido clima primaveral en Misiones.   Los sacerdotes pudieron realizar  los ejercicios espirituales, en medio de la naturaleza y sobre las mismas orillas del río Iguazú,   en la recientemente re-inaugurada Casa de Ejercicios Santa María del Yguazú.

El itinerario del retiro fue marcado en este año por el Libro de Tobías, conducido  en la profundidad de las  meditaciones y  por Mons. Eduardo María Tausi obispo de San Rafael. Eje central de las reflexiones constituía el significado, valor y propósito del matrimonio y de la familia  con mirada  y orientación a la Persona de Cristo. El deseo de fecundidad sacerdotal en el ejercicio de su ministerio acompañando los matrimonios y familias de nuestras comunidades,  se traducía muchísimo en  los ruegos a Nuestro Señor, especialmente por los méritos y la  intercesión del Santo Cura Brochero. Fue  particularmente  invocado este Santo a lo largo de todo el retiro.

Diácono Dr. Gerardo Vetter

Delegado episcopal