Saludos para Navidad del Padre Obispo Nicolás Baisi

Puerto Iguazú, 23 de diciembre de 2020

Queridos hermanos de la diócesis de Puerto Iguazú:

Los obispos, de nuestro país tras la media sanción en diputados, hemos propuesto para toda la Argentina realizar gestos concretos para defender el fundamental derecho a la vida.

En nuestra Diócesis viviendo el espíritu que inunda la Iglesia en la Navidad, celebraremos en la Catedral de Puerto Iguazú el próximo 24 a las 20:00 la Santa Misa ofrecida especialmente por la Vida por Nacer.

Asimismo, exhorto a todas las Parroquias de la Diócesis a celebrar la Santa Misa del próximo domingo 27 en Solemnidad de la Sagrada Familia rezando juntos por la Vida. Así también, a las vísperas del lunes 28, los invito a comenzar una jornada de ayuno y abstinencia durante en Memoria de los santos inocentes, pidiendo por los inocentes muertos en el seno de su madre.

Haciendo eco de las palabras de mis hermanos en el episcopado, nosotros “quienes esperamos empezar un año mejor, esta agenda legislativa no nos trae esperanzas. Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza.”

En esta Navidad miremos al pesebre y al contemplar la humildad del Dios que se hace hombre, pequeño, frágil e indefenso, defendamos con la valentía de la fe y la verdad, la vida por nacer.

En Cristo, deseándoles una feliz Navidad y próspero año nuevo, su padre Obispo los bendice.

+Nicolás Baisi