Un Taller bendecido por Dios.

Con la gracia de Dios, el trabajo de la Cáritas Parroquial, el apoyo del Padre Juan D. Sánchez (Lolo), el acompañamiento de Cáritas Diocesana Puerto Yguazú   Cáritas Argentina, la colaboración de hermanos  de Hamburgo y la Fundación Santa María del Yguazú, se pudo lograr la modernización de este taller de gran utilidad  para toda la Comunidad.

Un lugar bendecido por Dios  para compartir fraternamente,  para  aprender, capacitarse, producir y mejorar los ingresos familiares de mucha gente, especialmente de madres en situación de vulnerabilidad.

Esta renovación empezó hace más de un año  con la optimización de la instalación eléctrica, la inclusión de mesones de corte textiles y  mesa de trabajo en acero inoxidable, matafuegos, cortina sanitaria y control de vectores, como así también de maquinaria de trabajo y de ventilación para la cocina.

“Somos testigos de lo mucho que se hace en las Comunidades con la Colecta de Cáritas” señalaba el Párroco, Padre Lolo.  Luján Llorensi referente del Área EcoSol de Cáritas Argentina  completaba esta idea diciendo:  “este logro es la síntesis de lo que se puede obtener al contar con una Oportunidad, tener la Confianza y perseguir en forma comunitaria obstinadamente nuestros Sueños"

“Es para todos nosotros una inmensa alegría que queríamos compartir y dar gracias a Dios y a todas las personas que nos apoyaron para este logro” decía Miriam Colman, referente de la Cáritas Parroquial al tiempo que expresaba su entusiasmo por un nuevo sueño:  convertir este espacio en un Centro de Formación en Oficios para todos los habitantes de la Ciudad de Montecarlo.