CARITAS, UNA PASION POR LA VIDA CON LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ

En un programa conjunto entre Cáritas de la Diócesis de Puerto Iguazú y la Pastoral de Comunicación Social, se realizó en Iguazú un encuentro diocesano de formación y capacitación en Comunicación.  El Diácono Roberto Pedraza de Chaco compartió dos días,  importantes temas con casi cien agentes de Cáritas de las diferentes comunidades tanto rurales como suburbanas de la Diócesis.

Fueron debatidas las fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos del accionar de Cáritas para entender mejor la propia identidad y poder comunicar más claramente  hacia adentro y hacia afuera qué es, cómo es, qué hace Cáritas y por qué lo hace.

Los referentes de los distintos grupos de trabajo exponían las conclusiones, destacando especialmente la identidad de servicio en el amor de Cristo  cerca de los pobres en la asistencia, la promoción y transformación de sus realidades apremiantes.