Formando curas tierra adentro

Amparados bajo el poncho protector y especial carisma del cura gaucho  San José  Gabriel del Rosario Brochero,  fue habilitada recientemente la Casa de Formación Santo Cura Brochero.

Coincidiendo con  el 179 natalicio de este santo, el  señor Obispo Mons.  Marcelo Martorell abrió en el mes de marzo las puertas de esa Casa de Formación en la localidad de Wanda, dando su bendición y abrazo paternal a los 8 seminaristas ingresantes.

Son todos ellos jóvenes ya bastante avanzados en sus estudios tanto de Filosofía como de

Teología, motivados en compenetrarse más y mejor con el anuncio del Evangelio encarnado en los lugares más humildes de nuestro interior.

Jóvenes con deseos de comprender cada vez mejor la cultura de su gente "tierra adentro" como lo hizo el Santo cura Brochero en el interior provinciano suyo de aquella época.

En esta nueva etapa formativa,  de la mano de Santa María del Yguazú  y animados por el especial carisma del santo cura  Brochero,  los  seminaristas participan activamente en las actividades pastorales de distintas capillas de nuestra querida Diócesis.

Durante la semana  comparten su vida en la Casa de Formación, dedicando su tiempo al estudio, a la oración y a las tareas propias de la Casa.

Procuran  de este modo, con esfuerzo y la gracia divina al amparo de la Santa Iglesia,  avanzar día a día en la formación integral humana.

Serán, Dios mediante, los próximos  santos sacerdotes  que acompañarán  a este  tan sufrido pueblo de Dios.