FRUTOS DE BUENA JUNTA

En el Santuario Santa María del Iguazú finalizó el encuentro de la Junta de educación católica reuniendo a los directivos de la mayor parte de los institutos católicos del ámbito de la diócesis de Puerto Iguazú.

Cuentan los participantes que cobró mucha fuerza movilizadora la renovada consciencia de ser llamados a ser agentes evangelizadores más allá de meros transmisores de contenidos curriculares.

Fue la exposición del Padre Lic. Federico Leverberg "Educación y Fratelli Tutti" que animaba a los presentes a vertebrar en Cristo a toda la comunidad educativa. En una sociedad con signos de desintegración y fragmentación conectar lo desconectado en una nueva cultura del diálogo. Salir al encuentro del otro experimentando así el gusto de sentirse reconocido en el ejercicio cotidiano del reconocimiento a los demás. En definitiva, transmitir formas de vida con un nuevo sabor, tomando como modelo de vida fraterna a San Francisco de Asís.

Apuntaba una docente que en ese sentido ella sentía que la educación se podía transformar en una experiencia verdaderamente sanadora y una positiva orientación en la esperanza tan necesaria en nuestra sociedad.

Un especial agradecimiento a la comunidad por la mesa siempre bien servida!