Nueva conexión entre Hamburgo e Iguazú

Llegando desde la Diócesis hermana de Puerto Iguazú el Padre Oscar Lopez acompañará en los próximos tiempos a la comunidad católica española radicada en Hamburgo.

Sucede en este cargo al Padre Miguel Zúniga que llevaba adelante esta misión desde 2009 y ahora se jubila.

El Padre  Oscar cuenta que  creció  en la comunidad de Monte Carlo con ocho hermanos. Es sacerdote hace 15 años  en la Diócesis de Puerto Iguazú.

Relata que hace muchos años está en conocimiento y participa activamente en promover con el Diácono Gerardo Vetter la hermandad entre ambas Diócesis. Particularmente a partir del projecto de Jarro de Leche que funciona con apoyo de los hermanos alemanes en barrios periféricos  muy humildes de la Diócesis de Iguazú.

El Padre Oscar manifiesta su deseo de fortalecer y seguir fomentando  en Hamburgo, este trabajo mancomunado interdiocesano poniendo lo mejor de su  vocación en acercar a personas de culturas e idiomas tan diferentes. Esto,  especialmente en el servicio a la educación y promoción integral de niños y jóvenes.