V Encuentro Diocesano de Catequesis (Pto. Iguazú)

Con la presencia de más de 350 catequistas de toda la diócesis, el P. Fabián Esparafita, fue compartiendo durante los dos días del encuentro,su gran pasión que tiene por la catequesis.

Comenzó por el "SER" del catequistas, nos llamo hacer memoria del llamado y punto de partida del encuentro con Cristo, que nos vuelve a poner en el centro de nuestro de servicio, al cual debemos ir una y otra vez para lograr "Estar" con Él en forma permanente y nos conduce al segundo paso  el "Saber" reconociendo la centralidad de la Palabra de Dios, el Catecismo de la Iglesia Católica como el gran manual del catequista y el Kerigma como el núcleo de nuestra catequesis, nos lleva así al "Saber Hacer", realizando este camino al estilo catecumenal de una forma progresiva y celebrativa.

Para lograr todos estos objetivo debemos tener un Espíritu de comunión que nos una como comunidad, respetando los dones de cada uno puesto al servicio de Dios, la importancia del trabajo en equipo y sobre todo la humildad de transmitir la experiencia de Dios con la sencillez que ella misma genera.

Acompañados con varios sacerdotes y diáconos de la diócesis que reconocen que juntos podemos lograr una renovada tarea catequística que nos lleve a anunciar la buena noticia a todas las familias de la diócesis misionera, culminó con la misa que coronó todo el encuentro y nos envía a continuar con el mismo en las comunidades de cada uno de los participantes.

Una gran fiesta, con mucha Alegría y un gran compromiso misionero de realizar una catequesis en salida.

Junta Diocesana de Catequesis

Puerto Iguazú