"EL QUE NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR"

En la tarde del viernes 15 de octubre, en el santuario de Jesús de la divina misericordia, en Puerto Iguazú, Pedro Fabián Duarte, Poliszuk Pedro Alberto, Julio Miguel Gonseski, Raúl René Rodríguez, Libutzki Carlos Alberto, Javier orlando Maidana y Salvador Cierbe, se ordenaron como diáconos permanentes de la Diócesis, manifestando las promesas que muestran su voluntad de desempeñar su ministerio con fidelidad y obediencia a su obispo. El diaconado permanente es uno de los grados del orden sacerdotal. Tiene como misión: predicar la palabra divina, dirigir comunidades cristianas y practicar la caridad social. Dice en "Hecho de los Apóstoles, 6:1.Por aquellos días, como el número de los discípulos iba en aumento, hubo quejas de los llamados helenistas contra los llamados hebreos, porque según ellos sus viudas eran tratadas con negligencia en la atención de cada día. 2.Los Doce reunieron la asamblea de los discípulos y les dijeron: «No es correcto que nosotros descuidemos la Palabra de Dios por hacernos cargo de las mesas. 3.Por lo tanto, hermanos, elijan entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu y de sabiduría; les confiaremos esta tarea 4.mientras que nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la Palabra.» 5.Toda la asamblea estuvo de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, que era un prosélito de Antioquía. "