Mons Martorell Celebro sus 75° años

En una Santa Misa celebrada en el Santuario “Jesús de la Divina Misericordia”, el pasado  domingo 1 de marzo SER Mons. Marcelo Raúl Martorell celebró sus 75 años dando gracias a Dios por la vida y la vocación.

En la homilía agradeció a Dios por el sacerdocio y el don del episcopado, que no es sino subir a la Cruz del Señor, emocionado agradeció a los sacerdotes, religiosos y religiosas. De manera particular a los fieles laicos que acompañaron la celebración Eucarística en sus rostros reconoce el rostro de Dios, son la Iglesia domestica, son el hogar donde Cristo reside, a ellos agradeció los gestos de afecto filial.

Recordó que al cumplir los 75 años presentó como indica el derecho, su renuncia al Papa Francisco, e invito a todos que recen por el futuro obispo. Espera el que el nuevo obispo sea un buen pastor según el corazón de Cristo, mejor que él y que no deje de llevarlos al cielo.

Por ultimo agradeció a los Seminaristas porque, en su generosidad obediencia y virtud se manifiesta la valentía y la heroicidad de quienes quieren dejar el mundo para seguir a Cristo. Asimismo agradeció al Pbro. Alfonzo Heck, que con sus mas de 55 años de sacerdocio es en esta porción del pueblo un ejemplo para el clero de fidelidad y amor a la Iglesia.

Durante esta semana el obispo acompañara al Clero en la Semana de Formación permanente, que contará con la guía del Pbro. Dr. David Ariel Busso, vice-presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional. El Encuentro tendrá lugar hasta el jueves próximo en la Casa de Ejercicios y Santuario Santa María Del Iguazú.-